martes, 12 de abril de 2016

Parábola de Los Talentos

 LOS TALENTOS

Hola, en reli hemos estado viendo una peli en la que aparecían resumidas muchas de las parábolas de Jesús.  Entonces Jorge nos ha mandado hacer una entrada en grupos sobre una parábola. Nosotros la hemos hecho sobre la parábola de los talentos:
Texto de la parábola:

Mateo 25: 14-30

Un señor rico que se iba durante algunos años de su casa decidió comprobar la fidelidad de sus siervos. A uno le dio cinco talentos; a otro, dos; y a otro, uno; a cada uno conforme a su capacidad, y, luego, se marchó. El que recibió cinco talentos fue y los negoció, y ganó otros cinco. Así mismo,el que había recibido dos ganó otros dos… Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra y escondió el dinero del señor. Años después, retornó el señor y arregló cuentas. Así, llegó el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco y expresó: “Señor, cinco talentos me diste; aquí tienes, he ganado otros cinco”. Y su señor le dijo: “Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré: entra en el gozo del señor”. Llegó también el que recibió dos talentos y manifestó: “Señor, dos talentos me diste; aquí tienes, he ganado otros dos sobre ellos”. Su señor le dijo: “Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré: entra en mi gozo” Pero al llegar, el que recibió un talento declaró: “Señor, sabía que eres duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste, por lo cual tuve miedo y fui y enterré tu talento aquí tienes lo que es tuyo”. Y su señor le dijo: “Siervo malo y vago, sabías que siego donde no sembré y que recojo donde no esparcí. Por tanto, debiste dar mi dinero a los banqueros y, al volver, hubiera recibido lo mío con los intereses.


Explicación:

Jesús nos intenta explicar que a cada uno nos ha dado un don o varios y que hay que aprovecharlos. También nos quiere decir que nuestros talentos no hay usarlos solo para nuestros bien propio sino que también hay que ayudar a los demás con ellos.

Vídeo:


Pablo, Iñigo F y Nacho

13 comentarios:

  1. Buena reflexión chicos. Me ha gustado mucho los colores que habéis elegido, destacan mucho y quedan muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que esta muy bien explicado y la reflexión esta genial explicada. Buen trabajo

    ResponderEliminar
  3. La parábola tiene toda la razón, hay que aprovechar los dones que Jesús nos ha dado

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con la reflexión, y esta muy bien explicada.

    ResponderEliminar
  5. La reflexión esta genial y el texto muy bien redactado

    ResponderEliminar
  6. A mí,esta parábola me ha parecido muy interesante como la habéis contado y el vídeo, tan bien esta muy chulo e interesante.

    ResponderEliminar
  7. Muy bien explicado y además habéis escrito bastante

    ResponderEliminar
  8. Lo habéis explicado muy bien. Yo también creo que cada uno tenemos que aprovechar los talentos que tenemos y no ser vago a la hora de trabajar para los demás.

    ResponderEliminar
  9. Muy bien explicado y además habéis escrito bastante

    ResponderEliminar
  10. Lo habéis explicado muy bien. Yo también creo que cada uno tenemos que aprovechar los talentos que tenemos y no ser vago a la hora de trabajar para los demás.

    ResponderEliminar
  11. Muy chulo chicos.Es verdad que aunque en algunas cosas seamos malos siempre tenemos algo que se nos da bien y ay que aprovecharlos

    ResponderEliminar
  12. Me gusta como lo ha veis hecho os felicito.

    ResponderEliminar