martes, 12 de abril de 2016

LOS TRABAJADORES
              DE LA VIÑA
Aprendan algo del Reino de los Cielos. Un propietario salió de madrugada a contratar trabajadores para su viña.

Se puso de acuerdo con ellos para pagarles una moneda de plata al día, y los envió a su viña.

Salió de nuevo hacia las nueve de la mañana, y al ver en la plaza a otros que estaban desocupados,
les dijo: «Vayan a mi viña y les pagaré lo que sea justo.» Y fueron a trabajar.

Salió otra vez al mediodía, y luego a las tres de la tarde, e hizo lo mismo.

Ya era la última hora del día, la undécima, cuando salió otra vez y vio a otros que estaban allí parados. Les preguntó: «¿Por qué se han quedado todo el día sin hacer nada?»

Contestaron ellos: «Porque nadie nos ha contratado.» Y les dijo: «Vayan también ustedes a trabajar en mi viña.»

Al anochecer, dijo el dueño de la viña a su mayordomo: «Llama a los trabajadores y págales su jornal, empezando por los últimos y terminando por los primeros.»

Vinieron los que habían ido a trabajar a última hora, y cada uno recibió un denario (una moneda de plata).

Cuando llegó el turno a los primeros, pensaron que iban a recibir más, pero también recibieron cada uno un denario.

Por eso, mientras se les pagaba, protestaban contra el propietario.

Decían: «Estos últimos apenas trabajaron una hora, y los consideras igual que a nosotros, que hemos aguantado el día entero y soportado lo más pesado del calor.»

El dueño contestó a uno de ellos: «Amigo, yo no he sido injusto contigo. ¿No acordamos en un denario al día?

Toma lo que te corresponde y márchate. Yo quiero dar al último lo mismo que a ti.

¿No tengo derecho a llevar mis cosas de la manera que quiero? ¿O será porque soy generoso y tú envidioso?»

Así sucederá: los últimos serán primeros, y los primeros serán últimos.

Mateo 20:1-16


Nosotras creemos que la parábola quiere decir que no tenemos que tener envidia de los demás,aunque creamos
que algo que ha sucedido con ellos sea injusto.Por ejemplo,
como pasa en la parábola,que tienen envidia de que les pagen por igual a los que han trabajado más y a los que han trabajado menos,pero al fin y al cabo es justo,pues es lo que habían acordado.Si hemos acordado algo,debemos cumplirlo.


    Paula,Leire Sanchez y  Cristina Oleaga

23 comentarios:

  1. Muy bien explicado el razonamiento de la parábola. Me parece que hay que cumplir lo acordado.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien explicado buen trabajo

    ResponderEliminar
  3. Yo opino lo mismo que vosotras, y también opino que aunque los chicos que han trabajado más no tienen que tener envidia de los que han trabajado menos porque por lo menos les han pagado y los que han trabajado menos no tienen la culpa de que hayan trabajado menos.

    ResponderEliminar
  4. No se tendrían que quejar porque fue lo que acordaron con el propietario de la viña.

    ResponderEliminar
  5. A mi me ha gustado la reflexión que habéis hecho porque que es bastante larga y también me ha gustado la forma en la que contáis la historia.

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha gustado la reflexión que habéis hecho porque que es bastante larga y también me ha gustado la forma en la que contáis la historia.

    ResponderEliminar
  7. Está muy bien explicado, además es verdad, nunca hay que tener envidia de los demás porque, lo que piensan les parece bien y cuando el otro tiene lo mismo por trabajar menos tiempo se enfadan. Eso es lo qué habían pensado.

    ResponderEliminar
  8. Está muy bien explicado, además es verdad, nunca hay que tener envidia de los demás porque, lo que piensan les parece bien y cuando el otro tiene lo mismo por trabajar menos tiempo se enfadan. Eso es lo qué habían pensado.

    ResponderEliminar
  9. Me parece que esta bien hecho pero para mí no esta muy bien la describido

    ResponderEliminar
  10. La reflexión está muy bien explicada y se nota que os lo habeis currado.

    ResponderEliminar
  11. Perdón quería decir la descripción.

    ResponderEliminar
  12. Perdón quería decir la descripción.

    ResponderEliminar
  13. Yo opino lo mismo que vosotras, y también opino que aunque los chicos que han trabajado más no tienen que tener envidia de los que han trabajado menos porque por lo menos les han pagado y los que han trabajado menos no tienen la culpa de que hayan trabajado menos.

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho lo que habéis hecho.Os felicito.A la hora de hacerlo os habéis expresado muy bien.

    ResponderEliminar
  15. Me parece que esta bien hecho pero para mí no esta muy bien la describido

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho lo que habéis hecho.Os felicito.A la hora de hacerlo os habéis expresado muy bien.

    ResponderEliminar
  17. Buen trabajo esta muy bien explicado

    ResponderEliminar
  18. Me parece que habéis explicado la parábola muy bien y que el vídeo y el significado están muy bien explicados.

    ResponderEliminar
  19. Muy bien. A mí me parece que no hay que ser envidioso y que si has acordado algo después no puedes rechazarlo y encima por envidia. El dueño tiene mucha razón.

    ResponderEliminar
  20. Tenéis razón porque muchas veces tenemos envidia de los demás.

    ResponderEliminar
  21. Muy bien explicado,porque aveces tenemos envidia de los demas

    ResponderEliminar