lunes, 14 de diciembre de 2015

La historia del OK

                             



                                      La historia del OK


Hola,ahora os voy a hablar sobre la historia del ok.
Es una palabra que hoy en día la mayoría de la 
gente usa a diario pero yo creo que casi nadie sabe 
de donde viene.Yo tenía esa misma duda. Investigé
para saber lo que era y como me pareció muy interesante,
os voy a contar su historia.


Bueno,OK u okay es una palabra que viene del inglés
estadounidense y se usa como equivalente a un 
tradicional de acuerdo,bien o vale.
Su historia viene del ejército estadounidense, que
al ir a batallas y no tener ningún muerto lo expresaban
con un "0k"es decir 0 killed,en castellano 0 muertos.
Y como es muy bueno que no haya muerto nadie,por eso
se expresa por ejemplo como sinónimo de bien.
Ahora se ha convertido en una palabra muy popular
que solemos usar mucho,sobre todo en mensajes porque
es más corto y más cómodo a la hora de escribir.
También se puede expresar un OK con el pulgar 
hacia arriba.


Otros idiomas

  • del alemán Oberst Kommandant o Ober Kommando
  • del Choctaw-Chickasaw okah, que significa «así es»
  • del escocés och aye, que significa «sí, así es»
  • del finés oikea, que significa «correcto, exacto»
  • del francés au quai, que significa «en el muelle»
  • del francés Aux Cayes, un puerto en Haíti conocida por la calidad de su ron
  • del griego ola kala, que significa «todo está bien»
  • del mandingo O ke, que significa «ciertamente»
  • del wolof waw kay, que significa «sí, así es»

                            Adiós,espero que os haya gustado:

                                              Paula

5 comentarios:

  1. Que guay. No sabia que era por eso. Me ha gustado lo que has publicado Paula.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Que curioso!!! Me ha encantado esta entrada. :)

    ResponderEliminar
  4. Siempre me había preguntado de donde venía

    ResponderEliminar
  5. Siempre me había preguntado de donde venía

    ResponderEliminar