domingo, 29 de marzo de 2015

La Toscana

La Toscana

Hola soy Pablo y os voy a dar información sobre la Toscana el sitio donde voy a ir en vacaciones de Semana Santa.

La Toscana es una región de Italia en la que hay ciudades como: Siena, Pissa, Florencia, San Gimignano, Lucca, ... 

Ahora os voy a hablar sobre San Gimignano porque es el sitio donde me voy a alojarme yo. Es un pueblecito muy pequeño que está amurallado por completo. Está muy cerca de Siena y tiene muchas torres porque antiguamente había una competición entre los vecinos para ver quién construía la torre más alta  porque se consideraba un símbolo de poder y riqueza.  También tiene una plaza muy famosa llamada la plaza de La Cisterna. Se llama así porque tiene un pozo en medio.

Otra ciudad de la que os quería hablar es Siena. Siena es una ciudad que es la capital de la provincia de la Toscana . En Siena hay muchos monumentos y hay una fiesta muy famosa que se llama la "Fiesta del Palio" que se celebra en Junio.

Por último os voy a hablar de Florencia una ciudad que es la capital de la región de la Toscana y de la provincia de Florencia. Sus monumentos más famosos son: el "Ponte Vecchio", la catedral... También tiene un museo muy famoso que se llama "La Academia" en el que entre otras cosas está "El David" una escultura de Miguel Ángel.  


No os voy a hablar de más ciudades porque sino me saldría una entrada largísima.

Adiós y espero que os haya gustado. ¡¡¡Buenas vacaciones!!!


Resultado de imagen de san gimignano

1 comentario: